lunes, 16 de febrero de 2015

Marta Rubí Roig
Gestión de la información
A01

1. Pon un ejemplo de permanencia de la tradición oral en la actualidad y justifica tu elección.

Los chistes son un ejemplo de permanencia de la tradición oral. Me refiero a los tradicionales, a los que conoce todo el mundo y que se transmiten generación tras generación. Hay chistes que no pasan de moda. Mi abuela, por ejemplo, siempre me cuenta chistes de cuando ella era joven y la verdad es que en la actualidad se siguen oyendo muchos de ellos.


2. A partir del Informe: “Sociedad de la Información España 2014” de Telefónica pon un título al vídeo del informe, elige dos datos de los que aparecen y coméntalos, dando tu opinión.
http://www.fundaciontelefonica.com/2015/01/21/sie14-informe-sociedad-informacion-espana-pais-conectado-europa/

La llegada de la vida digital española.

El 43% de la población española ya ha comprado por internet: Antes, la gente era más desconfiada a la hora de comprar cosas por internet, ya sea ropa, objetos varios, comida, etc. Hoy en día, esta inseguridad va desapareciendo y las personas confían más en la compra digital. Pienso que tiene muchas ventajas porque a través de internet se pueden encontrar más cosas que en tiendas no se encuentran. Por ejemplo, el año pasado no encontraba unas deportivas que me gustaban en ninguna tienda y lo que hice fue comprarlas a través de internet. De esta manera me salieron más baratas y pude elegir el modelo exacto que quería. No obstante, tardaron casi un mes en llegar porque venían de EEUU y esto puede ser un inconveniente si necesitas algo cuanto antes. Muchas tiendas online están trabajando para que sus productos lleguen antes al consumidor. Por ejemplo, los supermercados: se puede hacer la compra a través de la red y la misma tarde ya tienes todos los productos en tu casa pagando un pequeño suplemento, pero, de esta manera, no se tiene que cargar con la compra, otra gran ventaja.
La compra a través de internet es algo positivo y un gran avance. Además, este método de compra va en aumento.

El 78% de la población española envía mensajes instantáneos: La creación de aplicaciones como Whatsapp, Telegram o otras han posibilitado el envío de mensajes instantáneos de manera gratuita y esto ha causado una disminución del uso de SMS y llamadas telefónicas. Bajo mi punto de vista es un beneficio porque permite estar en contacto a todas horas con amigos, familia, y sobre todo, con gente que vive lejos y no tienes la posibilidad de ver. También pienso que es un mecanismo muy cómodo porque es rápido y de esta manera no hace falta llamar por teléfono.


3. Analiza el vídeo Information/R/Evolution.
http://www.youtube.com/watch?v=-4CV05HyAbM
Identifica todos los servicios y productos que puedas y haz una descripción básica de cada uno. Ejemplo: Wikipedia es…
 
Newsweek: es una revista de noticias de aparición semanal. Se publica en Nueva York y se distribuye en los Estados Unidos.

Google: es una compañía estadounidense cuyo producto principal es un motor de búsqueda. El término suele utilizarse como sinónimo de buscador. Se caracteriza por su gran facilidad y por ser el más usado del mundo.

Microsoft office: es un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

Yahoo: es una empresa prestadora de diversos servicios en Internet y una de las más populares del mundo. Originalmente era un buscador pero ahora es un portal con servicios muy variados.

Wikipedia: es una enciclopedia libre, políglota y editada en colectivo. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.

Blogger: permite crear y publicar una página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor.

Youtube: es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de vídeos.

Diigo: es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, archivo de imágenes y documentos, bloc de notas post-it, así como selección de textos destacados.

Stumbleupon: es un sitio web comercial que integra una red social que permite a los usuarios intercambiar páginas de interés en línea. StumbleUpon también te deja editar tus intereses para poder descubrir paginas que sean más de tu interés.

Digg: es un sitio social de noticias, principalmente de ciencia y tecnología, donde los usuarios votan las mejores historias otorgándoles mayor exposición y popularidad a las más votadas. Permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.


Pon un título y haz una valoración personal.

Título: La evolución de los servicios de internet.

-Hoy en día internet nos permite acceder a millones de páginas web y servicios, los cuales son de gran utilidad para diversos fines. En la actualidad, con internet podemos hacer de todo, chatear, comprar cosas, buscar información, etc y la creación de páginas cada vez va en aumento, existiendo diversas alternativas si alguna no nos gusta. Pienso que internet es un gran avance para la sociedad y muy útil. Y es que, internet permite integrar muchas cosas: televisión, compras, enciclopedias, leer el periódico online, etc, teniéndolo todo a nuestra disposición con un solo click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario